Jueves de Boleros
Jueves de Boleros

VI Festival Santander de Boleros  

El Festival Santander de Boleros se cruza en su particular peregrinación por el mundo de la música y del bolero con dos acontecimientos a los quiere dedicar su actual edición.

En primer lugar Cantabria se encuentra inmersa en el Año Santo Jubilar Lebaniego y por esa razón el Festival ha querido, fuera de los actos institucionales, aportar su grano de arena.

Abriendo la mirada al resto de nuestro país encontramos que existe otro Año Jubilar en celebración y pretendemos que todos los asistentes puedan disfrutar virtualmente de ambos Jubileos a través de la música que grupos de las dos regiones nos traerán en esta noche singular.

Parrandboleros será el encargado de acercarnos hasta Caravaca de la Cruz en Murcia y Jueves de Boleros nos hará traspasar, de forma simbólica, la Puerta del Perdón de nuestro monasterio de Santo Toribio.

El segundo evento que tenemos hoy es la presentación del nuevo CD de Jueves de Boleros. Una grabación que el grupo ha llevado a cabo en los últimos meses, recogiendo muchas de las canciones que hoy interpretarán. Melodías que seguramente todos reconocerán, tanto por tratarse de piezas clásicas del universo musical del bolero, como por el hecho de que las han podido escuchar en los conciertos realizados en Cantabria y en diversos  escenarios de la geografía nacional.

Y al igual que cada clausura de una edición del Festival supone el comienzo del trabajo para el año siguiente, hoy comienza para ellos también una nueva etapa en la que su labor irá encaminada a incorporar canciones que formarán parte de sus próximas actuaciones y de las cuales vamos a poder escuchar un primer anticipo.

Como siempre queremos dejar constancia de nuestro reconocimiento a todas aquellas personas, instituciones y empresas colaboradoras que con su esfuerzo y trabajo hacen posible un año más podamos levantar el telón del IV FESTIVAL SANTANDER DE BOLEROS

PARRANDBOLEROS:

Hace ya casi 19 años que los Parrandboleros  aparecieron en el panorama musical español presentándose  al público en el Teatro Romea de  Murcia. Están formados por una treintena de componentes de los que algo más de la mitad son voces y el resto músicos instrumentistas. Las voces se organizan en cuatro cuerdas y los instrumentistas en viento metal, cuerda y percusión latina.

Los Parrandboleros interpretan música latina.  Ritmos con sabor a trópico, a bolero, a música cálida que los propios  Parrandboleros  versionan imprimiéndoles un sello de calidad. Al mismo tiempo, son ya bastantes las composiciones del grupo que han trascendido por su indudable genialidad.

Son más de 350 las veces que han subido a un escenario, por toda la geografía nacional  como en Francia, Portugal, Cuba, Brasil y Argentina donde son muy conocidos y han actuado en varias ocasiones.

Grandes figuras  de la música a latina: Pastora Soler, Tamara, Moncho,  Nuria Fergó, Diego Martin, Curro Piñana, Francisco o  Rafael Basurto a menudo han unido sus voces a las de Los Parrandboleros para interpretar viejos temas que recobran actualidad cuando son interpretados por estos grandes solistas y las atemperadas voces de los Parrandboleros.

Han publicado 7 Cds, el último presentado recientemente: “Olas sin nombre”, disco solidario donado a la Fundación Cepaim por la gran labor social que hace con los refugiados.

Las actuaciones de los Parrandboleros están llenas de energía, de voces superpuestas, de músicas de cuerdas y vientos maravillosamente combinadas y, sobre todo, es ese saber estar de Los Parrandboleros en el escenario lo que hace de cada uno de sus conciertos una experiencia musical completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

 

¿Quieres tener nuestros discos?

Si quieres hacerte con nuestros discos , utiliza el formulario de contacto y recibe más información.

¿Quieres conocer de primera mano nuestras próximas actuaciones?

Pincha el enlace y pertenece al grupo "Amigos de Jueves de Boleros"

Contador de visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Musical Jueves de Boleros, Avda de los Castros 153, 1º E 39012 Santander e-mail: juevesdeboleros@juevesdeboleros.es